Barranco acudirá, a título personal, a la manifestación contra las bases
José Acosta, presidente de la Federación Socialista Madrileña (FSM), anunció que esta organización no acudirá a la manifestación por la paz y el desarme y en contra de las bases norteamericanas del próximo domingo. Acosta justificó la ausencia de la federación regional del PSOE "porque los convocantes han introducido elementos de crítica al Gobierno que nos han impedido suscribir el manifiesto".José Acosta reconoció que destacados militantes socialistas -como el alcalde de Madrid, Juan Barranco, y la diputada regional Francisca Sauquillo- asistirán a la manifestación, "pero sólo a título personal y suscribiendo los principios del llamado manifiesto de Coventry, que es el que define las concentraciones que van a realizar en toda Europa".
Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad de Madrid, disipó las dudas sobre su participación en la manifestación al afirmar que no acudiría.
José Luis Daza, secretario regional de UGT, confirmó, sin embargo, que él asistiría a la manifestación, también a título personal, con otros dirigentes del sindicato y del partido, y en la línea de apoyar la idea de la paz y el desarme. En un documento aprobado por la comisión ejecutiva de la FSM, y suscrito además por la UGT de Madrid, se indica que "el dogmatismo y la cerrazón de algunos convocantes" impide que la organización socialista se adhiera a las movilizaciones del 25 de octubre".
En un comunicado difundido ayer, Javier de Paz, secretario general de las Juventudes Socialistas, afirmaba que esta organización acudirá a la manifestación, aunque no esté conforme con la totalidad del manifiesto madrileño.
José Palau, portavoz de la campaña Bases fuera, negó que los actos vayan a constituir un ataque al Gobierno, y que incluir el rechazo a las bases no desvirtuaba la protesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Ocupación militar
- FSM
- Política nacional
- PSOE-M
- Manifestaciones
- Orden público
- Seguridad ciudadana
- Instalaciones militares
- PSOE
- Fuerzas armadas
- Protestas sociales
- Estados Unidos
- Acción militar
- Malestar social
- Madrid
- Comunidad de Madrid
- Política exterior
- Ayuntamientos
- Partidos políticos
- Defensa
- Conflictos
- Administración local
- Administración pública
- Justicia
- Política