Conflicto entre los católicos de Suráfrica y el nuncio del Vaticano
El nuncio apostólico en Suráfrica, Joseph Mees, ha sido convocado al Vaticano donde, probablemente, se le comunicará su relevo, según fuentes católicas surafricanas. Mees, un obispo belga que ocupa el cargo desde hace dos años y medio, se ha ganado la animadversión de gran parte de la población católica local por su postura conservadora en la relación entre sacerdotes y política.El representante del Vaticano fue criticado a comienzos de este año por numerosos representantes de los cuatro millones de católicos surafricanos cuando aceptó una invitación del Gobierno para asistir a la apertura del Parlamento en calidad de huésped de honor.
Mees, por su parte, también ha criticado unas declaraciones de la conferencia episcopal surafricana en las que ésta expresaba las dificultades para seguir las instrucciones del Vaticano según las cuales la política debe ser hecha fuera de la Iglesia y los sacerdotes deben mantenerse lo más lejos posible de ella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.