_
_
_
_

Los proyectos de un artista

"Las grabaciones de música clásica sólo me interesan si son lecturas verdaderamente magistrales, un disco de cada 100. Para escuchar por milésima vez la Quinta de Beethoven ha de ser una versión que realmente aporte algo; me niego a seguir escuchando interpretaciones mediocres. Entre las nuevas generaciones, prácticamente no he encontrado esa aportación magistral", comenta Gulda."Lo que me está interesando cada vez más es el rock", añade. "Cada día que pasa se hace rock de mejor calidad, sobre todo los cantantes como Stevie Wonder o Sting. Me interesa, su aproximación sin miedo al jazz". Entre los proyectos inmediatos de Friedrich Gulda, y mezclado con nuevas composiciones jazzísticas para la Big Band de la Radio de Colonia o diversos conciertos de Mozart con Harnoncourt y Abbado, se encuentra precisamente una colaboración con Sting. "Es un gran cantante y un gran pensador musical, con gusto para el jazz. Me ha invitado a colaborar con él y estoy encantado; tenemos una cita de trabajo en Viena para el próximo diciembre".

Más información
Friedrich Gulda ve el flamenco como un mundo de melancolía

"También tengo otros proyectos", prosigue Gulda. "Quiero formar un grupo con músicos jóvenes que pudieran ser mis hijos y buscar una dirección muy de nuestro tiempo. Un grupo destinado a crear una música muy actual y bailable, de tendencia disco, y no me avergonzaré de hacerlo. Ya he dicho que odio los purismos de todo tipo".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_