La UGT de Cataluña manifiesta su apoyo a Redondo y Saracíbar
El secretariado de Cataluña de la UGT celebró ayer una sesión extraordinaria en la que acordó una declaración institucional de apoyo a las actitudes de Nicolás Redondo y Antón Saracíbar. El comunicado termina textualmente manifestando la "identificación con dichas posiciones y el pleno respaldo a las mismas".La UGT catalana considera como elemento central de su estrategia, el proseguir y profundizar en la política de concertación, "insertándose ésta en el objetivo de alcanzar el pleno empleo, un mayor desarrollo económico y una política distributiva más justa".
El comunicado insiste en que no se puede renunciar a la "adecuada distribución de las partidas sociales en los Presupuestos Generales del Estado", como se acordó en el Comité Confederal, máximo órgano de representación de la organización entre congresos.
En este sentido la UGT de Cataluña exige "el máximo de coherencia a todos los cuadros sindicales de la organización, así como a los distintos organismos que la integran, por el elemental respeto que merecen los principios de democracia interna".
A pesar de ello, los secretarios generales del Metal y de la Alimentación de la UGT de Cataluña, Paco Neira y Ramón Vancell, respectivamente, no piensan renunciar a su escaño en el Congreso de Diputados y han manifestado la intención de votar afirmativamente a los Presupuestos Generales.
Paco Neira y Ramón Vancells justifican su actitud señalando que si bien se sienten vinculados como sindicalistas por las resoluciones de los órganos de la UGT, como militantes socialistas también les vincula la disciplina del partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.