_
_
_
_
Calma en los mercados de valores

"El mundo no se ha acabado".

F. G. B. "El mundo no se ha acabado", respiró ayer satisfecho un agente de Wall Street. Los agentes de cambio y bolsa y los inversores no han comenzado a tirarse por las ventanas como se ironizaba el lunes pidiendo a los transeuntes que caminaran pegados a los edificios. Pero hay muchas víctimas de lo ocurrido, por ejemplo cuatro pequeñas empresas neoyorquinas de transaciones en bolsa que han tenido que cerrar quebradas por la tormenta de esta semana.A los yuppies millonarios que trabajan en Wall Street les llaman ahora puppies (pobres profesionales urbanos). Para muchos, sin embargo, lo sucedido puede ser beneficioso si deja un mercado de valores menos especulativo y en Washington el miedo pasado sirve para enfrentarse a los déficits fiscal y comercial y para coordinar las políticas monetarias de los países industrializados.

Más información
Wall Street se recupera del 'Iunes negro', que hizo perder a los inversores 850.000 millones de dólares
'Crack' o 'no crack'
Londres se rehizo con un alza de 142 puntos
El Banco de Japón liberó más de 1.700 milIones de dólares para evitar una subida en los tipos de interés
La tranquilidad vuelve a los mercados mundiales
El precio del dinero baja casi un punto en el mercado monetario
Confusión en Barcelona por el intento de aplicación de órdenes vinculantes
El dólar mantiene su alza moderada en prácticamente todos los mercados
Avalancha de compras en la RFA, a pesar de que la incertidumbre se mantiene
La crisis obliga al Gobierno francés a retrasar la privatización de Matra

El país ha seguido fascinado, ayudado por la televisión en directo, la crisis de Wall Street. Es imposible entrar en las oficinas de las firmas de bolsa que tienen ordenadores para que los ciudadanos puedan seguir las cotizaciones. Ayer, la policía tuvo que acordonar la entrada de la bolsa ante la avalancha de curiosos que amenazaba con reventar el edificio. El martes, los pasajeros de un tren de cercanías de New Jersey a Manhattan se pusieron nerviosos porque una máquina de venta de[ Wall Street Journal no funcionaba y la forzaron robando después los periódicos.

Un agente de Chicago afirma que pronto se van a ver muchos tableros de mando de coches BMW con un espacio en blanco donde solía estar el teléfono, que conectaba a los magos de las finanzas con Wall Street. Ya decía proféticamente, en 1980, el candidato presidencial John Anderson que muchos de los actuales, yuppies acabarán repartiendo pizzas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_