_
_
_
_

Amplio respaldo a la huelga convocada en Alzira en el quinto aniversario de la riada

Los comercios y tiendas de Alzira, en la comarca valenciana de La Ribera Alta, permanecieron cerrados a lo largo de la tarde de ayer, mientras que más de un millar de damnifica dos se concentró en el plaza Mayor de esta ciudad de 40.000 habitantes. El Ayuntamiento de Alzira por unanimidad aprobó ayer, coincidiendo con el quinto aniversario de las inundaciones provocadas por el desmoronamiento de la presa de Tous, una moción donde se recogen las principales reivindicaciones de las asociaciones de damnificados.Todos los partidos han solicitado al Instituto de Crédito Oficial (IO) que paralice los embargos y conceda moratorias en el cobro de los créditos a los afectados hasta que la Audiencia Provincial de Valencia dicte una sentencia definitiva en el proceso iniciado tras la rotura de la presa. También se requiere en esta moción que las denominadas popularmente cuentas de la pantanada, que incluyen subvenciones y ayudas de particulares y de la Administración, sean auditadas por el Tribunal de Cuentas.

La remodelación de la autopista A-7 y la carretera nacional 340 que influyeron en buena medida en las indundaciones de 1982, es otra de: las viejas reivindicaciones que la corporación de Alzira ahora asume. En esta propuesta se recoge los deseos de equiparación de los damnificados valencianos con los afectados del norte de España en las indundaciones de 1983 que recibieron por parte de la Administración mayores ayudas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_