Valle de San Joaquín
Aunque gran parte de la obra de John Steinheck, como Tortilla flat y East of Eden, se desarrolla en o los entornos del valle de Salinas, esto no ocurre en Las uvas de la ira, como afirma Maruja Torres en su artículo del pasado domingo 4 de octubre, titulado El sueño eterno. Dicha novela, en su etapa californiana, transcurre en el valle Central de California, también conocido como el valle de San Joaquín, que, por cierto, mantiene parte de la herencia dejada por los españoles, como bien demuestran los nombres de las ciudades de Dos Palos, Los Baños, Fresno, Modesto y un largo etcétera.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.