_
_
_
_

Dimite el ministro de Justicia de Suecia por la fuga de un espía

Sten Wickbom, ministro de Justicia del Gobierno socialdemócrata de Suecia, presentó ayer la renuncia de su cargo a consecuencia del escándalo político suscitado por la fuga de Stig Bergling, un ex oficial condenado a cadena perpetua por haber espiado en favor de la Unión Soviética. Wickbom hizo pública su decisión acompañado por el primer ministro, Ingvar Carlsson, y asumió la responsabílidad por la fuga del espía, aunque señaló en su descargo que importantes informaciones respecto al régimen de permiso del preso no habían sido puestas en su conocimiento.Bergling se fugó el pasado día 5 de octubre aprovechando que fue dejado sin vigilancia alguna durante las 24 horas de permiso a que tienen derecho los presos. Bergling pudo escaparse sin mayores dificultades en una acción cuidadosamente planeada con una mujer con, la que mantenía relaciones, y hasta ahora ambos no han podido ser hallados.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_