Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Juan Luis Cebrián recibe el Premio Trento de periodismo

ENVIADO ESPECIAL Juan Luis Cebrián, director de EL PAÍS, recibió anoche en la localidad italiana de Trento, de manos del presidente de la provincia, Pier Luigi Angeli, el Gran Premio del Periodismo y de la Información de Trento, dotado con 30 millones de liras, como mejor periodista europeo por "haber honrado la profesión y haberse distinguido en el tesón puesto en la información de los ideales de paz, libertad y democracia", según el acta del jurado.

Como mejor periodista italiano fue galardonado el director de Il Giornale, de Milán, Indro Montanelli, escogido por un jurado popular de 300 lectores de toda Italia.

La entrega oficial de los premios fue precedida por un debate sobre el tema Ser periodista, ¿un arte o un trabajo?. Cebrián abrió el debate y condicionó toda la discusión al haberse hecho intérprete de la desilusión de las mujeres periodistas, siempre más numerosas, dijo, en la profesión, pero que tantas veces forcejean en vano para llegar a los puestos del poder. Le replicó Montanelli afirmando que la mujer en el periodismo no tiene los galones, pero que se los toma igualmente porque pone tal empuje que acaba por mandar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 18 de octubre de 1987

Más información

  • COMUNICACIÓN