_
_
_
_

Un golpe de guante blanco

El 26 de noviembre de 1983 un grupo de seis personas armadas y enmascaradas entraban en los hangares del aeropuerto londinense de Heathrow, donde se encontraban los depósitos de seguridad de la empresa Brinks Mat LTD.Los ladrones se introdujeron el sábado al amanecer en el almacén donde se guardaban los objetos valiosos de la compañía de seguridad.

Sin disparar un solo tiro, redujeron a los seis guardianes de la zona. Estos fueron esposados y rociados de gasolina por los asaltantes. Los enmascarados les amenazaron con prender una cerilla si alguno de ellos intentaba accionar alguna alarma o dar algún aviso.

En los depósitos de seguridad de la compañía se apoderaron de tres toneladas de oro, valoradas en más de 6.000 millones de pesetas, y desaparecieron sin dejar rastro.

Más información
Oro procedente del 'robo del siglo' fue vendido en España, según Scotland Yard

Sin rastro

Los servicios policiales británicos desplegaron un impresionante dispositivo de caza y captura en los alrededores de Londres. El rastro de los ladrones se perdió y Scotland Yard todavía no ha podido explicarse cómo la banda logró que tres toneladas de oro desaparecieran mágicamente (270 lingotes con un peso de 11 kilos cada uno).

Cuatro años después, la policía británica, pese a sus muchos esfuerzos, no ha conseguido detener e inculpar con pruebas concluyentes a los principales responsables de la banda de guante blanco que protagonizó el atraco del siglo.

Hasta ahora sólo han sido condenados por ¡ajusticia cuatro de los implicados de menor rango, mientras que los que se consideraban por la policía cerebros del golpe de Heathrow han sido absueltos por los jueces del Reino Unido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_