El fiscal recurre la absolución de una acusada de colaborar con el 'comando Madrid'
El fiscal de la Audiencia Nacional ha interpuesto recurso de casación contra la sentencia del comando Madrid de ETA militar, por considerar que no se debía haber absuelto a la procesada Blanca Calzacorta, a la que acusaba de colaborar con ETA.El recurso del fiscal se basa en la infracción de un precepto penal de carácter sustantivo y en un error en la apreciación de las pruebas.
El fiscal en sus conclusiones definitivas durante el juicio había pedido una pena de ocho años de prisión y multa de medio millón de pesetas para Blanca Calzacorta, por presunto delito de colaboración con banda armada. Calzacorta, de 23 años, es hija de Pilar Aramburu, que fue condenada en la misma sentencia por colaborar con ETA.
La sentencia declaró probado que Blanca Calzacorta acompañó a su madre a comprar un coche, una caja fuerte y otros objetos, pero señala que no está probado que Calzacorta conociera la ayuda que su madre prestaba a la organización terrorista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.