Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La autopsia descubre restos de somníferos y tranquilizantes en el estómago de Barschel

La autopsia ha revelado la existencia de somníferos y tranquilizantes en el estómago y la sangre del político germano occidental Uwe Barschel, cuyo cuerpo, completamente vestido, fue descubierto en una habitación de un hotel de Ginebra, según reveló ayer la policía de esa ciudad suiza.

Barschel, presidente del Gobierno del land de Schleswig-Holstein hasta que se vio forzado a dimitir el mes pasado por un escándalo electoral, fue encontrado muerto en la bañera de la habitación de su hotel el pasado domingo.Al facilitar los resultados de la autopsia, el portavoz policial, Marcel Vaudroz, dijo: "El parte médico es que en el estómago de Barschel había cinco productos médicos... Se trataba de somníferos y tanquilizantes".

Análisis químico

Sin embargo, el análisis químico para conocer la cantidad de drogas ingeridas todavía no estaba completo y la policía suiza no ha podido determinar aún si cometió o no suicidio, añadió Vaudroz.

"Las conclusiones de la juez que instruye el caso [Claude-Niole Nardin] son que no hay signos de violencia en el cuerpo o en ,a boca de Barschel", agregó el ?ortavoz policial.

Marcel Vaudroz anunció igualmente que varios agentes de la República Federal de Alemarúa están colaborando en el esclarecimiento del caso, y que han iportado una foto que puede servir de ayuda para identificar al presunto informante de Barschel, que se presentó telefónicamente bajo el nombre de Rudolf Rulof a la esposa de la víctima, Freya.

La policía de Ginebra hizo un [lamamiento para localizar al taxista que acompañó a Barschel desde el aeropuerto hasta el hotel Beau Rivage, y el portavoz reconoció que no tenían información al respecto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 15 de octubre de 1987

Más información

  • Sin signos de violencia en el cuerpo o la boca del político