_
_
_
_

Los guardias civiles retirados tendrán consideración de suboficiales

Los números de la Guardia Civil retirados tienen derecho a su consideración como suboficiales desde el pasado mes de septiembre, después de que el Ministerio de Defensa y la Dirección General de la Guardia Civil aprobaran la sugerencia del Defensor del Pueblo.Hasta ahora, tan sólo los guardias civiles en activo con más de seis años de servicio se beneficiaban de esta medida. Defensa ha aceptado asimismo que las mujeres que acrediten su convivencia con un militar se beneficien de su Seguridad Social.

Esta consideración para los guardias civiles retirados servirá para que puedan beneficiarse "de derechos honoríficos y asistenciales", aunque añade que "sin afectar en ningún modo a mejoras económicas ni cambios en la relación de jerarquía", tal y como dispone el decreto ley que regula estos ascensos para las clases de tropa de la Guardia Civil en activo. Las tropas retiradas de la Guardia Civil, a la que pertenecen 52.000 personas, podrán acceder a economatos, casas militares, hospitales, clubes sociales para suboficiales y residencia.

Convivir con un militar

Por otra parte, también ha sido aceptada otra sugerencia de la institución que representa Joaquín Ruiz-Giménez por la que a partir del pasado 30 de septiembre las mujeres que convivan más de un año ininterrupido con algún miembro del Ejército podrán beneficiarse de la prestación de asistencia sanitaria militar, así como los hijos habidos en la relación extramatrimonial. La Ley 28/75 sobre Seguridad Social de las Fuerzas Armadas de terminaba que tenían derecho a prestación de asistencia sanitaria los ascendientes, descendientes, hermanos y cónyuge del titular, incluyendo en este último aparta do los supuestos de separación legal o de hecho, pero sin hacer referencia alguna al conviviente.

También en el mes de septiembre el Ministerio de Defensa aceptó la extensión de los beneficios de la asistencia sanitaria a los nietos del profesional de las Fuerzas Armadas, que conviven con él. También se amplía la cobertura para los hijos de militar hasta los 26 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_