_
_
_
_

Redford firma un acuerdo con una cadena de salas para producir filmes dirigidos a minorías

El actor norteamericano Robert Redford ha decidido asociarse con Cineplex, una asociación de salas de exhibición norteamericanas, para producir filmes dirigidos a minorías, según anunció el lunes en Hollywood. Estas películas, precisó el actor, estarán dirigidas a las minorías norteamericanas (negros, hispanos).La nueva sociedad de producción, NorfoIk Productions, espera estrenar al menos cinco filmes en cinco años, que serán distribuidos en las 1.500 salas de Cineplex. El actor de cine, muy reacio a aparecer en público, declaró que su proyecto no es tanto "una alternativa a la industria cinematográfica de Hollywood" como "una voluntad de simplificar el proceso entre la producción y la distribución". El presupuesto medio de los filmes será de unos 700 millones de pesetas; Redford actuará en alguno de ellos y dirigirá varios.

El actor norteamericano rodó hace aproximadamente un año una película de ambiente hispano en Estados Unidos, The Milagro Beanfield War. En el filme, Redford recrea el entorno mágico y poético del sur de EE UU, en una producción muy arriesgada para la industria cinematográfica norteamericana.

Ángeles, milagros, luchas sociales contra el caciquismo, constituyen el fondo del segundo filme dirigido por Redford, cuyo estreno está previsto para los próximos meses. El actor participa y ha fundado diversas asociaciones ecologistas y en favor de las minorías de Estados Unidos.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_