El I Congreso de Comunicación Visual reúne a un centenar de diseñadores
El domingo por la noche se inauguró en Barcelona el l Congreso de Diseño Gráfico y Comunicación Visual, cuyas sesiones de trabajo propiamente dichas comenzaron ayer en la localidad menorquina de Sant Lluís. El congreso ha sido organizado por la Agrupación de Directores de Arte, Diseñadores Gráficos e Ilustradores del Foment de les Arts Decoratives (ADG-FAD). Participan un centenar de profesionales y estudiantes de diseño gráfico, además de los 23 ponentes que hablarán en las sesiones de trabajo.Según Albert Isem, presidente del ADG-FAD, "el congreso pretende ser una plataforma que permita una reflexión especializada sobre la incidencia social, cultural y económica de la profesión de diseñador gráfico y de sus aportaciones; esta es una reflexión particularmente urgente, dado que la capacidad de creación y recreación iconográfica ocupa un espacio cada día más importante en el conjunto de la producción cultural y articula comunicativamente buena parte de las relaciones económicas y sociales".
Las actividades del congreso, que tiene un carácter multidisciplinario, han sido articuladas en cuatro áreas científicas de trabajo: un área de estudio de la incidencia socioeconómica del diseño, otra sobre su proyección sociocultural, un estudio de la problemática pedagógica del diseño y un análisis de las nuevas tecnologías y lenguajes.
Los ponentes en la jornada de ayer fueron el experto en arte y promotor y director de entidades culturales barcelonés, Daniel Giralt-Miracle, la filósofo y profesora de arte, fotograria e imagen argentina, Nelly Schnaith, y el diseñador gráfico suizo, Karl Gerstner, dentro del área sociocultural.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.