Deficiencias en el techo de un centro de FP de Alcorcón
Las naves de los talleres del centro de formación profesional número 1 en Alcorcón, presentan desde el pasado verano graves deficiencias en sus tejados, causadas por las lluvias del día 25 de julio, que provocaron también inundaciones en la zona. La tromba de agua derrumbó los canalones del tejado, dejando varias partes del techo sin cubierta.La dirección del centro no ha recibido respuesta alguna de la dirección provincial de Educación, a pesar de haber comunicado las anomalías hace más de dos meses, y haber elaborado un presupuesto de reparaciones que se eleva a 1.500.000 pesetas.
Durante este tiempo, el agua de lluvia introducida por los orificios del tejado, ha estado afectando a las aulas de electrónica y automoción de este centro, donde el próximo día 19 deben comenzar las clases 800 alumnos. En las naves se encuentran materiales y maquinaria de alto valor, expuestas a deterioro.
Por otra parte, la diputada del Grupo Popular de la Asamblea de Madrid, María Teresa de Lara, denuncia en un escrito dirigido al consejero de Educación que "faltan colegios públicos en la comunidad de Madrid". La diputada explica que "en algunos de los centros no ha podido iniciarse el curso por encontrarse los centros en mal estado o en obras". De Lara señala como ejemplo el caso del colegio público Portugal, del distrito de Moncloa, que lleva en obras más de un año. En el escrito dirigido al consejero, la diputada pide que haga una gestión ante la delegación provincial de Educación para que se eviten estos casos.
De Lara señala también que el colegio Fausto Fraile, de Móstoles, es noticia por el mal estado de sus instalaciones, "hecho que han negado los representantes del ministerio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.