Una muerta y cinco heridos en las protestas antiisraelíes en la Cisjordania ocupada
Tropas israelíes mataron ayer a una mujer palestina e hirieron a otras cinco personas durante las manifestaciones que se produjeron en Ramalá, localidad de la Cisjordania ocupada, según fuentes militares. Los incidentes se produjeron tras un fin de semana de manifestaciones antiisraelíes en Jerusalén y en los territorios ocupados de Cisjordanía y Gaza.
La víctima de los incidentes de Cisjordania, Inayai Samir Hindi, una maestra de 35 años de edad, fue alcanzada por una bala cuando circulaba por el centro de Ramalá, donde cientos de palestinos se manifestaban contra Israel y chocaban con las fuerzas militares que ocupan el territorio. Éstas respondieron lanzando gases lacrimógenos y abriendo fuego. Hindi, cuya muerte fue confirmada por fuentes militares israelíes, iba a buscar a sus hijos a la escuela secundaria de la localidad cuando ocurrieron los enfrentamientos. Uno de los cinco heridos era un escolar de 12 años.En Jerusalén y Gaza la huelga en los comercios y las escuelas prosiguió ayer por tercer día consecutivo, a pesar de las advertencias formuladas por las autoridades militares israelíes. Éstas amenzaron con suspender los permisos de explotación, de los comercios y cerrar las escuelas en las que hubiera manifestaciones estudiantiles, informa Víctor CygieIman desde Jerusalén.
En Sidón, en el sur de Líbano, continuaron por otra parte ayer los enfrentamientos que el domingo causaron cinco muertos y 20 heridos en los choques entre milicianos de Amal y combatientes palestínos.
Se oyeron disparos de armas automáticas y explosiones que continuaron manteniendo la tensión en la zona, tras los violentos combates entablados el domingo entre milicianos shiíes de Amal apostados en Magduch, desde donde se domina Sidán, y los combatientes palestinos que defienden los accesos al campo de refugiados Ain Helue, al este de la ciudad, que casuaron cinco muertos, según fuentes policiales.
Tres civiles palestinos figuran entre las víctimas mortales de los enfrentamientos del domingo, indicaron fuentes hospitalarias. Un combatiente del Ejército Popular de Liberación (EPL), grupo que se enfrentó con Amal, y uno de los dirigentes de este último grupo también murieron en los enfrentamientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.