_
_
_
_
_

Ecuador llega a un preacuerdo para refinanciar parte de su deuda externa

El ministro de Finanzas ecuatoriano, Rodrigo Espinosa, se mostró ayer satisfecho por el acuerdo preliminar establecido recientemente con el comité de gestión de los bancos acreedores para refinanciar más de 5.000 millones de dólares de la deuda exterior de la nación andina.

El titular de Finanzas ecuatoriano llegó el domingo a Quito tras mantener en días pasados en Europa,/Estados Unidos negociaciones con representantes de los 500 bancos acreedores del país. Espinosa declaró que en el acuerdo previo, que deberá ser confirmado por los bancos acreedores y el presidente ecuatoriano León Febres Cordero, se logró reprogramar el pago de las amortizaciones de 5.078 millones de dólares de la deuda exterior.

El acuerdo alcanzado por Espinosa no incluye la reprogramación del pago de intereses, que se pagarán de acuerdo a los términos de los bancos acreedores, una vez que Ecuador reanudó la exportación en crudo, que estuvo suspendida casi cinco meses.

Según declaró Espinosa, con los términos logrados se dispondrá de fondos para "trabajar en otros campos que el país requiere" para su desarrollo. Ayer se supo que el ministro de Finanzas se reunirá con Febres Cordero para informarle sobre las negociaciones y el acuerdo que se es pera firmar inmediatamente.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_