_
_
_
_

Una empresa de la que es consejero Samaranch, denunciada por contaminar un polideportivo

Una empresa de la que es consejero el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, la Sociedad Anónima Cros, dedicada a la fabricación de fertilizantes y productos para el campo, ha sido denunciada ante el Ayuntamiento de Madrid por considerar que contamina las instalaciones próximas del polideportivo de Palomeras, en Vallecas.

La denuncia partió de los dirigentes de las instalaciones, pertenecientes al Instituto Municipal de Deportes, y que acogen diariamente a un millar de deportistas, que algunos días se ven envueltos en la nube de humo procedente de la fábrica.El servicio de información de la empresa Cros negó la existencia de cualquier denuncia en ese sentido, aunque confirmó las conversaciones que se mantienen con el Ayuntamiento para solucionar los problemas de una posible contaminación de las instalaciones deportivas. El Ayuntamiento tomó muestras de las chimenas en la fábrica, sin que de momento haya comunicado nada a la empresa.

Directivos del Polideportivo de Palomeras, que fue inaugurado el pasado año, de construcción posterior a la de la fábrica de Cros, se dirigieron a esta empresa para que colocara una depuradora de los humos de sus chimeneas.

Alto coste

La respuesta de los directivos de la empresa, según altos cargos del polideportivo, fue que era imposible poner una depuradora porque vale tanto -unos 1.000 millones de pesetas- que tendría que despedir a la plantilla.Cros aprobó el pasado 23 de septiembre, en junta extraordinaria, una ampliación de su capital, que pasa a ser de más de 17.000 millones de pesetas y aumentó sus reservas a 42.000 millones. Los recursos propios de la sociedad ascienden a unos 80.000 millones.

Cros ha remitido al polideportivo de Palomeras una lista de las materias primas con las que trabaja y que son las siguientes: Supertriple (46%), super (18%), urea GDA (46%), amoniaco AG, amoníaco CG, cloruro potásico (60%), fosfato mondamónico, sulfúrico AG (100%), sulfúrico CG (100%), borato AG, borato AS, caolmin 0,3 F, yeso, Quiesselghur, quissil y ATM (3%).

Fuentes de la empresa aseguraron que estos productos son inocuos, y que solamente el amoniaco podría crear algún problema de irritación en la vista.

El Ayuntamiento conoce la situación desde hace tiempo y, pese a ello, autorizó la construcción del polideportivo, que fue inaugurado por el alcalde.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_