Tres muertos en la explosión de un coche bomba en Líbano
Tres personas murieron ayer a causa de la explosión de un coche bomba en la ciudad libanesa de Trípoli, en el norte del país, bajo control de las fuerzas sirias, al tiempo que aviones israelíes bombardeaban posiciones palestinas en el valle de la Bekaa, en el este, a cuatro kilómetros de la frontera con Siria.La policía informó que la explosión se produjo a las diez de la mañana, frente a un hospital propiedad del diputado suní Hachem Husseini, cuando los tres ocupantes descendían del vehículo.
El artefacto causó daños en la fachada de la clínica y en otros automóviles cercanos. Las víctimas fueron dos hombres, con nombres cristianos, y una mujer, miembro, al parecer, de una familia de suníes.
Fuentes bien informadas indicaron que el blanco de los terroristas era el diputado Husseini.
Paralelamente, aviones israelíes lanzaron ayer más de 20 bombas sobre objetivos militares palestinos en la zona montañosa de Yanta, a cinco kilómetros de la frontera siria, en el valle de la Bekaa.
Un portavoz militar israelí dijo en Tel Aviv que los aviones atacaron "bases terroristas" en el área del lago Qarun, al oeste de Yanta, sin informar si se habían producido víctimas.
Según la agencia France Presse, la incursión fue realizada por una escuadrilla de cuatro cazabombarderos contra una base del Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP), 81 kilómetros al sureste de Beirut, donde el FPLP realizaba maniobras militares en presencia de dos centenares de dirigentes palestinos y de responsables de partidos libaneses prosirios y de izquierda.
Un portavoz del Partido Social Nacional sirio afirmó que sus milicianos derribaron ayer a uno de los tres helicópteros israelíes que realizaban una misión en la región montañosa de Ain Aata, a un centenar de kilómetros al sureste de Beirut.
Entre tanto, violentos incidentes se registraron ayer en la región ocupada de Gaza entre manifestantes palestinos y soldados israelíes, con un saldo de una decena de heridos. Uno de los manifestantes fue herido gravemente por una bala.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
San Silvestre Vallecana: horario, dónde ver y recorrido de la carrera
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
Un menú de día de 193 euros, comida el día de Navidad y mariscadas: los gastos que Ábalos pasó PSOE
La Bolsa española cierra su mejor año en tres décadas: ¿quién ganó y quién perdió?
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador




























































