_
_
_
_

Hombre bueno, hombre malo

El secretario de Organización del PSOE, Txiki Benegas, ha hecho su aparición en la escena de la concertación social con un talante conciliador. Su ofrecimiento a UGT de presentar una enmienda a los presupuestos "para mejorar las pensiones y el salario de los funcionarios" contrasta con la postura del ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, respaldada por Felipe González, de que el Gobierno se ha hecho ya eco "con generosidad" de las reivindicaciones sindicales.La carta del ministro de Economía, con fecha 24 de septiembre, daba prácticamente por cerrada la posibilidad de diálogo. Textualmente decía: "Habiendo establecido contactos con su Organización así como con los demás implicados en el diálogo social he constatado la ausencia de una base suficiente de acuerdo sobre la agenda de temas a tratar".

Más información
El Gobierno relega las demandas sociales por su obsesión económica, afirma, Redondo

Reunión urgente

La carta enviada por Txiki Benegas a Nicolás Redondo propone por el contrario una reunión "urgente" de las ejecutivas de la Unión General de Trabajadores y del PSOE.

El mensaje del PSOE llegó a UGT justo ayer, día en que el sindicato celebraba su comité confederal. UGT se tomará su tiempo para contestar, pero el secretario de Organización de la central socialista, Antón Saracíbar, anticipó ayer: "Nuestras diferencias son con el Gobierno y no con el PSOE".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_