_
_
_
_
_

En libertad dos de las detenidas por envenenamiento en Valencia

Otilia A. J. y Julia S. G. han sido puestas en libertad por la policía valenciana, que las detuvo el pasado martes al estar relacionadas con María Blasco. Ésta fue detenida el martes bajo la acusación de haber envenenado a su marido, Pelayo Amores, jefe de la Policía Municipal de Alaquàs (Valencia) con el fin de dejarle imponente. María Blasco pasó ayer a disposición judicial, y la policía sospecha que envenenó lentamente a su esposo, sin causarle la muerte, al creer que éste le era infiel con una agente de la policía local. María Blasco introducía, presuntamente, pequeñas dosis de arsénico en los alimentos que ofrecía a su marido.Funcionarios policiales registraron ayer el domicilio en Valencia de una curandera, llamada Teresa, que podría estar relacionada con este caso.

La policía informó en un primer momento de que Otilia, de 62 años, y Julia, de 49 años, participaron en "maniobras y arreglos" para dejar impotente a Pelayo Amores, de 48 años. Sin embargo, tras los primeros interrogatorios todo parece indicar que se limitaron a mantener conversaciones telefónicas y ser encubridoras de María Blasco, de 48 años. El marido de una de ellas es inválido, mientras que la otra tiene hijos pequeños. Estas circunstancias familiares también han aconsejado esta provisional puesta en libertad.

Otra mujer fue detenida hace varios días en Gandía (Valencia) por intentar envenenar a su esposo. Tras las primeras investigaciones no parece existir relación alguna con el envenenamiento de Alaquàs.

Sin embargo, se investiga otro caso que podría haberse producido también en Gandía, según se desprende de una conversación telefónica intervenida por la policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_