_
_
_
_
SANIDAD

Los médicos debaten la obligatoriedad de las pruebas del SIDA

La Asociación Médica Mundial (AMM) considera que las pruebas para detectar la presencia del virus del SIDA deberían ser obligatorias para todos los pacientes que se someten a una intervención quirúrgica, según un documento discutido ayer en la 39ª asamblea de esta asociación, reunida desde el pasado lunes en Madrid.

El documento sobre el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) fue debatido a lo largo de toda la jornada de ayer. En ese documento la AMM aboga por la obligatoriedad de las pruebas a los que se sometan a una intervención quirúrgica o cualquier otro " procedimiento de penetración". Con respecto a la actitud de la AMM ante los médicos que se niegan a atender a los afectados de SIDA, el doctor André Wynen, secretario general de la AMM, puntualizó, en una conferencia de prensa celebrada en la mañana de ayer, "que para el médico es obligatorio prestar asistencia sanitaria. Ahora bien, el enfermo es libre de elegir al médico que quiere. Igual de libre es el médico para elegir a sus pacientes, pero nunca puede alegar el riesgo de un contagio personal para negarse a dar esa asistencia".La Asociación Médica Mundial se creó en 1947 en Ginebra (Suiza). Actualmente forman parte de ella 42 países, tras separarse en 1978 -año en el que se modificaron los estatutos los países escandinavos y el Reino Unido. El año pasado se desgajó también de la AMM la asociación médica de Holanda, tras aprobarse en este país la práctica de la eutanasia.

Algunas sesiones de trabajo del lunes pasado se dedicaron a la discusión y aprobación de un documento en el que los miembros de la AMM se pronuncian en contra de la eutanasia activa. En la reunión estuvo presente una representación no oficial de los médicos holandeses contarios a la eutanasia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_