El PCE propondrá en su congreso la entrega de Ceuta y Melilla
El Partido Comunista de España (PCE) propugnará la entrega de Ceuta y Melilla a Marruecos, según recoge el documento político elaborado ante el 12º Congreso de la formación, que se celebrará en febrero de 1988.El programa político, que consta de 150 folios, será discutido en la reunión que mantendrá el Comité Central del PCE los próximos viernes y sábado. Miembros de la comisión de 12 personas que ha elaborado el texto, nombradas por la dirección y respaldadas por el Comité Central, esperan un importante consenso de este órgano de decisión y que el texto se apruebe.
La entrega de Ceuta y Melilla se plantea "a través de unas negociaciones que establezcan un período de transición de 20-25 años" en el que se adoptarían medidas transitorias como la concesión de la nacionalidad española a los musulmanes "que acrediten arraigo en ambas plazas", la disminución de tropas y un acuerdo con Marruecos para la eliminación efectiva del contrabando.
Página 15
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































