El grupo portugués Vidago Melgaco compra Fontenova, Fonsana y Diasa
El grupo portugués Vidago Melgaco e Pedras Salgadas ha cerrado la operación de compra de las empresas comercializadoras de aguas minerales Fontenova y Fonsana y de la distribuidora Diasa. La compra-venta de las tres sociedades, que serán reestructuradas tras la entrada del grupo portugués, se ha acordado por un total de 200 millones de pesetas, según informan fuentes del grupo comprador.El proyecto de reestructuración diseñado por Vidago Melgaco, prevé una inversión global de 1.000 millones de pesetas a medio plazo y tiene como objetivo el relanzamiento y modernización de las actuales instalaciones productivas de Fonsana y Fontenova, al tiempo que contempla la compra de otras empresas del sector en España, según lo señalado por los responsables del grupo portugués.
Con la compra de las tres sociedades, el grupo portugués espera en España durante el próximo año unos beneficios por exportaciones de alrededor de 100 millones de pesetas.
En la actualidad, el mercado de aguas minerales alcanza en España una producción de 910 millones de litros, con un consumo per cápita de 23 litros por año.
De acuerdo con lo señalado por las fuentes de la sociedad compradora, la adquisición de Fontenova, Fonsana y Diasa es un "primer paso" de un proyecto de inversiones tanto en el área de la alimentación como en otras como turismo, comercio y juego en el mercado español.
La adquisición de las tres sociedades cerrada por Vidago Melgaco e Pedras Salgadas constituye una de las más importantes inversiones de capital portugués en España en los últimos años y equivale al total invertido por capitales de aquel país en los siete primeros meses de este año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.