Antonio Varela y Presentación Fernández,
dos jóvenes de Suegos, en el municipio de Pol (Lugo), no pudieron contraer matrimonio eclesiástico, como era su deseo, al negarse el párroco Basilio Torneiro a administrarles el sacramento. A la hora convenida para la boda, y ante la ausencia del sacerdote, los jóvenes, junto con los 170 invitados, optaron por el matrimonio civil. Según la versión de los familiares, el cura se negó a oficiar la ceremonia por no haber contribuido los parientes del novio a la colecta popular para comprar bancos para la iglesia. El párroco ha rechazado esta versión y ha asegurado que "se trata de una sarta de mentiras". La causa estriba, según el sacerdote, en que el novio no cree en el matrimonio eclesiástico. "El joven me dijo que no era creyente y que el matrimonio como sacramento no le interesaba", señaló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.