Capital Madrid
Dice Rodríguez Sahagún, y dice muy bien, que Madrid debe ser recompensada por el inmenso servicio que presta al Estado al ejercer las funciones de capitalidad. Y es que es verdad. Ya está bien que Madrid lo dé todo sin recibir nada a cambio. Veamos, por ejemplo, las comunicaciones. Madrid está al margen de las grandes vías ferroviarias y carreteras del país, ya que esta red se diseñó totalmente de espaldas a Madrid. Otro ejemplo: todos los museos y bibliotecas importantes están en provincias.Si los madrileños queremos disfrutar de estos servicios tenemos que viajar a provincias. En provincias disfrutan de ellos al ladito de casa.
Museos y bibliotecas que se mantienen con el dinero de todos los madrileños. Excavación arqueológica que se haga en Madrid ve cómo indefectiblemente los hallazgos importantes viajan para quedarse en provincias. Desde la Dama de Elche al Guernica, sobran los ejemplos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.