_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Tez rojiza

Recuerdo el día, en los prolegómenos de celebración de los escasos años de nuestra Carta Magna, en el que el director de nuestro INB se decidió a invitar al señor Eduardo Sotillos a conferenciar acerca del nada fácil tema de la Constitución española. A una escueta y medida intervención le siguió el turno de preguntas, la mayoría de ellas ingenuas y simples, quizá intimidadas por dirigirse a todo un ex portavoz gubernamental, actual director de RNE; pero cuando se mentaban las palabras "libertad de expresión" en alguna de las cuestiones, la tez del señor Sotillos se tornaba rojiza y... se le trababa la lengua inexplicablemente.Los informativos de Radio 3 se han caracterizado por un personal, crítico pero nada criticable, tratamiento de las noticias, siempre sujeto al artículo 20 de nuestra Constitución. A la juventud del equipo de redactores, no, exento por ello de profesionalidad, se unía siempre un comportamiento original e imaginativo ante las cuestiones que trataban. Pero al señor Sotillos se le vuelve a trabar la lengua y considera su deber acabar con el reducto crítico, en el árido y fielmente institucional terreno de los informativos de RNE.

Sin embargo, y por primera vez en la historia radiofónica. de nuestro país, se obsequia con un Premio Italia precisamente a un trabajo de redacción de Radio 3.

¿Comprenderá el señor Sotillos que el expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones, lejos de ser punible, si se hace con originalidad, es premiado por nuestros vecinos europeos?- Patxi Miranda Mayoral. .

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_