Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una vecina denuncia al coordinador institucional de Fuenlabrada

Gregoria Moreno, de 32 años, casada y con dos hijos, presentó una denuncia en la comisaría de policía de Fuenlabrada en la madrugada del sábado contra el coordinador institucional del ayuntamiento de Fuenlabrada, Eduardo Palma, y su esposa por agresiones morales y físicas. Los hechos ocurrieron al finalizar el pleno municipal del viernes pasado.El pleno transcurrió entre continuos forcejeos dialécticos entre los asistentes que abucheaban o aplaudían a los oradores de acuerdo con sus simpatías políticas.

"Durante el pleno", comenta Gregoria Moreno, "unas cuantas vecinas hablábamos sobre lo que estábamos viendo y fue entonces cuando Eduardo Palma me empezó a insultar". De esta manera comenzó el incidente entre la denunciante y Eduardo Palma y su mujer.

Gregoria Moreno continúa con la narración de los hechos: 11 al finalizar el pleno le dije a Eduardo Palma que cuando me dirigiera a él me contestara, que mientras tanto no me hablara", fue en ese momento cuando "él y su mujer se tiraron a por mí y me cogieron del cuello contra la pared". Según el servicio médico de urgencia de El Arroyo, Gregoria Moreno presentaba contusiones y un moratón en el pecho izquierdo. Una vez atendida presentó denuncia en la comisaría de policía por agresiones físicas y morales.

Este corresponsal intentó ponerse en contacto con Eduardo Palma para que expusiera su versión de los hechos. Su esposa, también denunciada, declaró: "No tengo nada que decir, creo que no pasó nada".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 4 de octubre de 1987