Hassan II propone celebrar un concilio islámico
El rey Hassan II de Marruecos ha propuesto la celebración "urgente y necesaria" de un concilio islámico, para que sunies y shiíes se reencuentren y discutan sus diferencias políticas, teológicas y nacionalistas " en la cohabitación tolerante y fraternal" que ha predominado en los 14 últimos siglos. El monarca marroquí, que es al mismo tiempo jefe espiritual de los musulmanes de su país, advirtió que Irán es una potencia a invitar en este sentido.La propuesta del rey de Marruecos, realizada en una entrevista concedida al semanario francés Le Nouvel Observateur, acaparaba ayer las primeras páginas de los periódicos de Rabat y Casablanca. Dice Hassan II que este concilio debe celebrarse en el seno de una cumbre de jefes de Estado islámicos, que podría estar precedida, a modo de sesión preparatoria, por una reunión de pensadores y teólogos de todo el mundo musulmán.
Hassan II ya hizo un llamamiento, a raíz de los sangrientos sucesos de La Meca del 31 de julio último, para la celebración de una reunión de jefes de Estado de confesión islámica, propuesta que fue secundada inmediatamente por Jordania. El monarca alauí revela que numerosos jefes de Estado han respondido ya "positivamente" a la celebración de la reunión y precisa que está "a la espera de la respuesta iraní". La última cumbre islámica se celebró en enero en Kuwait, sin participación de Irán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.