Clima de confrontación en el congreso de AP de Barcelona
El presidente provincial de Barcelona de Alianza Popular (AP), Jorge Fernández Díaz, parte como claro favorito en el congreso que se celebra hoy en la capital catalana y que tiene lugar en un clima de abierta confrontación. Todos los intentos para articular una candidatura unitaria han fracasado por la convicción de los actuales dirigentes de que conservarán el control de la organización.Los sectores críticos con Fernández Díaz le responsabilizan de dirigir dictatorialmente el partido, eliminando a los colaboradores que discrepan de él, y de entregarlo a Convergéncia i Unió con los pactos suscritos en algunos ayuntamientos, entre ellos Lérida, tras las elecciones municipales.
El congreso debatirá una ponencia en la que se señala como objetivo el que Alianza Popular intente formar parte de un Gobierno de coalición con Jordi Pujol tras las elecciones autonómicas del año próximo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.