_
_
_
_
_

Lorenzo vuelve al Boca Juniors

Juan Carlos Lorenzo, uno de los técnicos más célebres y polémicos del país, vuelve a entrenar al Boca Juniors, equipo con el que no hace muchos años alcanzó una racha de éxitos que culminaron con la conquista de la Copa Libertadores y la Intercontinental. Juan Carlos Lorenzo entrenó en España al Atlético de Madrid, con el que alcanzó la final de la Copa de Europa.Lorenzo vuelve en mal momento. Como un símbolo de la crisis económica crónica que padece el país, y en particular el fútbol argentino, la realidad ha desnudado nuevamente al histórico Boca Juniors. El equipo marcha último en la Liga, ha despedido a su entrenador, Roberto Saporiti y no ha pagado la cuota de sus deudas a la junta de acreedores.

La bronca se ha extendido a la mayoría de los directivos. La hinchaba exhibe cada domingo pancartas que piden la renuncia de la Comisión de Fútbol y el propio presidente, Antonio Alegre, fue agredido al finalizar el partido que el Boca empató 0-0 el domingo pasado frente al modesto Talleres de Córdoba. Un grupo de unas 40 personas aguardó la salida de Alegre del estadio en el barrio de La Boca y destrozó su auto a pedradas. El presidente del club trató primero de embestir a la barra brava y luego retrocedió para pedir ayuda, a la policía.

Al día siguiente, Alegre le solicitó la renuncia al entrenador Roberto Saporiti, tal como se lo exigía la hinchada. Una semana antes, Boca había desmentido cualquier posibilidad de que Saporiti fuera obligado a abandonar su puesto. Desde que se inició la Liga, el Boca perdió tres partidos, empató otro y sólo gano uno: en su campo, frente al Unión de Santa Fe. Una de las derrotas fue por 0-6 ante el Rácing, actual líder del torneo.

El actual periodo de crisis del Boca se inició con la partida de César Menotti para dirigir al Atlético de Madrid. El club parecía haber diseñado a comienzos de año un proyecto de recuperación económica y futbolística de largo alcance que fue abortado por la sorpresiva cancelación del contrato de Menotti.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_