_
_
_
_

Neil Kinnock se declara dispuesto a abandonar el desarme unilateral

Neil Kinnock, líder del Partido Laborista británico, manifestó ayer que está dispuesto a abandonar la política de desarme nuclear unilateral si llega al Gobierno. Kinnock anunció este plan menos de 24 horas después de que el congreso laborista ratificara su posición en favor del desarme nuclear unilateral.El dirigente laborista, que ha salido reforzado del congreso que ayer concluyó en Brighton, manifestó a la BBC que es natural que el Reinó Unido emplee su potencial nuclear como elemento negociador en las conversaciones sobre reducción de armas estratégicas entre el Este y el Oeste. "Con el trasfondo de las conversaciones sobre armas estratégicas sería natural que los Trident [los submarinos nucleares estratégicos con que va a renovarse el Reino Unido] formaran parte de ellas, y ésa es ahora la perspectiva", dijo. Es decir, que un Kinnock primer ministro mantendría el arsenal nuclear británico como baza negociadora.

Kinnock mostró su abierta postura multilateralista ante los medios de comunicación reunidos en Brighton, pero no lo hizo el día anterior en la sala del congreso, donde sonoros abucheos respondían a los ponentes partidarios de revisar el unilateralismo.

El dirigente laborista tendrá que hacer frente a algunas trabas para avanzar en la dirección que se propone, especialmente las que pueda presentar la izquierda del partido, pero tras este congreso su posición como líder pragmático se ha visto reforzada en detrimento de los radicales.

En su sesión final de ayer el congreso del Partido Laborista rechazó la propuesta de sustituir el vigente sistema electoral mayoritario a una sola vuelta por uno proporcional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_