_
_
_
_

Desciende el índice de desempleo en Estados Unidos y la República Federal, de Alemania y aumenta en Japón

Durante el pasado mes de septiembre el índice nacional de desempleo en Estados Unidos se redujo al 5,8%, cifra récord desde que comenzó esta década, según la secretaría de trabajo de la Administración norteamericana. Durante ese mismo periodo, en la República Federal de Alemania el paro retrocedió en 57.496 personas, quedando un total de 2.107.122 desempleados. Esta reducción supone un descenso del 8,6% registrado en agosto, al 8,4% de septiembre.En la otra cara de la moneda, durante el mes de agosto, el índice de desempleo en Japón aumentó el 0,1% respecto al mes anterior, llegando hasta el 2,8%. A pesar de este incremento, la situación ofrece una mayor estabilidad que el pasado mes de mayo, cuando se alcanzó el 3,2%, el mayor índice de paro registrado por la economía japonesa.

La balanza por cuenta corriente japonesa registró un descenso en el superávit por cuenta corriente durante ese mismo mes de agosto, situándose en 5.310 millones de dólares, frente al los 7.090 millonesdel año anterior y los 7.170 del mes de julio, según informa Shearson Lehman/America Express.

El superávit de la balanza comercial japonesa descendió también a 6.210 millones de dólares durante ese mismo mes. Cifra sensiblemente inferior a los 8.180 millones que se registraron en agosto de 1986 y a los 8.550 millones de julio.

En este sentido, el gobernador del Banco de Japón, Satoshi Sumita, afirmó que no tenían intención de elevar su tasa de descuento, situada actualmente en el 2,5% por ciento. Sin embargo, afirmó que tomarían otro tipo de medidas para prevenir el aumento de la tasa de inflación ante posibles presiones potenciales para que se produzca un resurgimiento del alza de precios.

En otro orden de cosas, el Senado norteamericano, desafiando las amenazas de veto del Presidente, aprobó un presupuesto de defensa de 303.000 millones de dólares para 1988, cantidad que limita el programa antimisiles "Starwars" y fuerza a Ronald Reagan a cumplir con los límites del Tratado de Armas Estratégicas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_