El Gobierno canario intenta paliar la escasez de jueces en las islas
El Gobierno autónomo está dispuesto a crear un sistema de becas para fomentar la participación de opositores canarios en las convocatorias de cobertura de plazas de jueces que haga público a partir de ahora el Ministerio de Justicia. De este modo, se intenta paliar el elevado número de vacantes de titulares de juzgados que se registra en las islas. Según denunció recientemente el presidente de la Audiencia Territorial de Canarias, José Mateo Díaz, 43 plazas de juez, la mitad de las existentes en esta comunidad autónoma, no han sido cubiertas por la ausencia de alicientes económicos para los miembros de la judicatura procedentes de la península.La medida que contempla el Ejecutivo regional fue dada a conocer con motivo de la visita a las islas de los vocales para Canarias, del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Cristina Alberdi y José Augusto de Vega, quienes opinan que el déficit de personal de la justicia en el archipiélago (jueces, magistrados y funcionarios colaboradores) se ven agravado por la movilidad que originan los concursos de traslados del Ministerio de Justicia. El escaso número de jueces oriundos de las islas hace que en los juzgados se produzca un trasiego de profesionales, que en la mayoría de los casos regresan a sus puntos de origen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.