_
_
_
_

Se inicia una auditoría en el Ayuntamiento de la capital

Funcionarios de la Consejería del Tribunal de Cuentas para entidades locales tuvieron ayer los primeros contactos con los responsables municipales para iniciar la elaboración de una auditoría de cuentas que comprenda el periodo 1983-1987. La auditoría había sido solicitada tanto por el alcalde, Juan Barranco, como por el portavoz de Alianza Popular, José María Álvarez del Manzano.Los funcionarios del Tribunal de Cuentas, según informó Alfredo Tejero, concejal de Hacienda, solicitaron medios materiales para la realización de esta auditoría, que incluirá un estudio sobre las cuentas a justificar que motivaron una fuerte polémica al comienzo de este mandato.

Tejero manifestó que el jefe del equipo de auditores se entrevistó con el secretario general, el interventor y el depositario antes de reunirse con él para estudiar el sistema de colaboración.

Agustín Rodríguez Sahagún, portavoz del CDS, manifestó que, según su información, la presencia de los funcionarios estaba motivada por la petición que hizo su grupo en el Congreso de los Diputados y no por la solicitud hecha por el alcalde o por Álvarez del Manzano. La petición del CDS se refería únicamente a los 3.000 expedientes de cuentas a justificar y no a los cuatro años de gestión, pues según Rodríguez Sahagún el estudio de este período se dilataría demasiado.

Tejero manifestó que desconocía el tiempo que tardará el Tribunal de Cuentas en terminar los trabajos que ahora se inician, puesto que hasta ahora el único informe sobre las cuentas municipales había sido elaborado por el Ministerio de Hacienda y se refería al déficit municipal de los años 1980, 1981 y 1982. "Los auditores trabajarán con las distintas áreas municipales puesto que quieren analizar no sólo la legalidad de los procedimientos utilizados, sino también la eficiencia de los servicios", dijo Tejero.

Para ello, el equipo designado por el Tribunal de Cuentas necesitará unos locales en el Ayuntamiento de Madrid y la colaboración de distintos funcionarios con el fin de revisar los miles de documentos correspondientes al período a estudiar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_