Continúa el encierro de los mineros leoneses
Un grupo de 20 mineros de la empresa Victoriano González, en la cuenca leonesa de El Bierzo continuaban encerrados ayer, por cuarto día consecutivo, en el interior del pozo La Italiana Sur, propiedad de la mencionada empresa, en protesta por el cierre decretado por la patronal, según informaron fuentes sindicales.La dirección de la empresa mantiene el cierre patronal decretado, mientras apunta la posibilidad de reanudar las negociaciones que quedaron rotas a raíz del encierro. Los trabajadores se encerraron para "presionar en la negociación sobre el pago de los destajos". En estos momentos, según las mismas fuentes, las divergencias entre la empresa y los trabajadores están motivadas por una diferencia de 50 céntimos por vagón, lo que representa unas 300.000 pesetas mensuales para el conjunto de la plantilla, formada por 120 productores.
Los encerrados han afirmado que están dispuestos a mantener su actitud y continuarla con una huelga de hambre hasta que la empresa acepte sus reivindicaciones. Los trabajadores han señalado que la empresa ha querido aplazar una respuesta definitiva desde el pasado mes de febrero en que se iniciaron las conversaciones.
En la bocamina existe un retén permanente de mineros que mantiene informados a los encerrados al tiempo que les suministra mantas y comidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.