_
_
_
_
_

El PCA desplaza a los prosoviéticos en Comisiones del campo de Andalucía

Miguel Ruiz, candidato promovido por el PCA en el congreso de CC OO del campo de Andalucía, celebrado el domingo en Córdoba, se impuso a su oponente, Manuel Guerra, alineado con el prosoviético PCPA, partido que controlaba la organización hasta ahora. El resultado obedece a la postura del ex secretario general Juan Antonio Romero, que hace dos semanas abandonó a los prosoviéticos en favor del PCA, por discrepar con los métodos del sindicato en el reciente conflicto de Pruna.La lista encabezada por Ruiz obtuvo 113 votos, frente a 83 la de Manuel Guerra. Además de la secretaría general, la tendencia ganadora obtuvo 12 miembros en ejecutiva, por ocho la candidatura de Guerra.

Con la pérdida de influencia en CC OO del campo, el PCPA, versión andaluza del partido que impulsa Ignacio Gallego, sufre un fuerte deterioro en su ya escasa implantación en Andalucía. Tras este revés, le quedan dos o tres pequeños ayuntamientos en toda la comunidad autónoma, donde la lista de Izquierda Unida está integrada por sus militantes. El nuevo responsable de la poderosa federación del campo de CC OO, Miguel Ruiz, ha sido durante cinco años secretario provincial del campo de Cádiz, una de las zonas con mayor implantación y afiliación de ese sindicato.

Miguel Ruiz anunció ayer a este periódico un "cambio radical, no en el contenido, sino en los métodos". Según explicó, su inmediato trabajo será el de recorrer todas las agrupaciones para "ver en qué estado estamos", y el segundo, la convocatoria de una conferencia regional que elabore alternativas a las acciones de gobierno. "Vamos a denunciar, pero también a demostrar con rigor que tenemos razón; vamos a aportar datos, no nos ceñiremos sólo a la dinámica represión-acción".

Sin embargo, la crítica a las acciones gubernamentales de orden público se mantiene intacta: "La continua represión es un ata, que, no sólo a nuestro colectivo, sino a la democracia". Otro blanco de las críticas de Ruiz, que tendrá un reflejo inmediato en su gestión ante CC OO del campo de Andalucía, es su oposición a los "contenidos negociados para el ingreso en la CE", que, a sujuicio, "no nos convienen". Según Ruiz, suponen "más arranque de viñedos, menos remolacha, reconversión del olivar y perjuicio para cítricos y tomate por los acuerdos con el Magreb", entre otros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_