Los bancos escoceses provisionan su 'riesgo-país'
Los dos principales bancos de Escocia, el Royal Bank of Scotland y el Bank of Scotland, han anunciado con un día de diferencia entre ellos, la realización de provisiones extraordinarias con cargo a sus cuentas de resultados de este ejercicio para hacer frente a los posibles impagos de parte de la deuda que tienen concedida a distintos países del Tercer Mundo.
El Royal Bank of Scotland hizo público que destinará 77 millones de libras esterlinas (algo más de 15.000 millones de pesetas) a estas provisiones para llegar a fin de año a tener un fondo de 100 millones de libras esterlinas, equivalente al 30% del riesgo total concedido a 19 países. La tercera parte de la deuda total (111 millones de libras) está concentrada en México y otro tercio en Brasil y otros países latinoamericanos.
El Bank of Scotland anunció, con un día de antelación, que destinaría 21,5 millones de libras esterlinas a este mismo fin.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.