Cierre de 'El Día de Granada' tras la huelga de su plantilla
La empresa editora de El Día de Granada ha decidido no volver a publicar el periódico tras una huelga iniciada el pasado miércoles por los trabajadores, que exigían el pago de tres mensualidades adeudadas, dos de ellas correspondientes a pagas extraordinarias más el mes en curso. Los trabajadores habían desconvocado el paro anteayer. La empresa pretende llegar a un acuerdo con los trabajadores para abonarles los finiquitos. Los trabajadores, por el contrario, han denunciado que la empresa no tiene intención de pagarles con dinero líquido, sino con el proveniente de la venta de la maquinaria del periódico, solución que rechazan.
Los representantes de los empleados responsabilizan al PSOE -partido al que se le supone la fundación del periódico a través de empresas de representación- y al hasta ahora presidente del consejo de administración, el empresario José Antonio Murado, de su mala situación. Asimismo creen que el nacimiento de El Día de Granada fue ideado para tapar "ilegalidades" cometidas durante la edición del desaparecido Diario de Granada.
El Día de Granada se publicó por primera vez el 13 de marzo de 1986, bajo la dirección de José Luis Moreno Codina, algo más de un mes después de que desapareciera Diario de Granada, buena parte de cuyos empleados pasaron al nuevo rotativo.
La empresa editora es Prinsa Generalife, SA, cuyo representante es Alfrecto Margarito. La empresa editora ha justificado la no edición de ayer y anteayer por "falta de material".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.