_
_
_
_
_

Reagan y Gorbachov deben abordar el terrorismo, según los conservadores

Los jefes de 27 partidos conservadores del mundo entero lanzaron ayer, al terminar una reunión de dos días en Berlín Oeste, un llamamiento al presidente nortearnericano, Ronald Reagan, y al líder soviético, Mijail Gorbachov, para que discutan la situación del terrorismo internacional en su próxima cumbre, prevista para este otoño.En una declaración de Berlín adoptada tras las deliberaciones celebradas en el edificio donde tenía su sede el Reichstag, los participantes en el III Congreso de la Unión Democrática Internacional (UDI) piden que se refuerce la cooperación internacional contra el terrorismo.

La declaración pide a los gobiernos que no cedan ante la presión de los terroristas, solicita que no establezcan ningún compromiso con ellos. Propugna también la interrupción de la venta y exportación de armas a los Estados que "engendran o apoyan el terrorismo" y establece que se deben adoptar medidas, que el documento no especifica, contra estos países.

En este mismo terreno, la declaración se pronuncia a favor de una nueva legislación internacional sobre la extradición de terroristas y de la ampliación de la colaboración antiterrorista de los servicios secretos.

Los partidos conservadores exigen, por otra parte, la desaparición del régimen del apartheid en Suráfrica y la creación en ese país de un sistema político que permita la representación de todos los surafricanos.

En la declaración se pide igualmente la celebración de elecciones libres en Chile y el alto el fuego en el conflicto entre Irán e Irak, proponiendo un embargo de armas contra el régimen iraní.

En el terreno económico, la declaración se pronuncia a favor de la eliminación de los obstáculos al libre cambio en el comercio mundial y de la extensión de las privatizaciones de las empresas públicas, calificándolas de "medio eficaz para facilitar la repartición de la riqueza entre todas las capas de la sociedad.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La UDI agrupa a 27 partidos conservadores y democristianos de 25 países, ocho de ellos en el poder. A la reunión asistieron, entre otros, Margaret Thatcher, Helmut Kohl y Jacques Chirac.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_