General Motors, dispuesta a crear 1.000 nuevos empleos en Figueruelas
La dirección de la factoría de General Motors en Figueruelas (Zaragoza) desea implantar un tercer turno de trabajo que supondría la creación de mil nuevos puestos de trabajo. La producción aumentaría hasta 25 coches a la hora. Actualmente trabajan en dicha factoría casi 8.000 empleados y con la implantación del nuevo turno se podrían fabricar unos 380.000 vehículos al año.
La selección de personal, cuyo proceso supondrá a la empresa unos 2.000 millones de gastos, comenzará de forma inmediata, pues se desea implantar el tercer turno, de 10.30 horas de la noche a las 6.30 de la mañana, la próxima primavera. La dirección y el comité de empresa ya han mantenido una primera reunión, en la que la compañía expuso su intención. Los sindicatos, que han acogido con satisfacción la noticia, darán su respuesta en próximas fechas.
No todos los contratados tendrán el turno de noche, pues para mantener el actual ritmo de producción unos 350 trabajadores de los turnos de día tendrían que pasar al nuevo. La empresa no desea que ninguno de los cambios de horario se realice de forma obligatoria, sino contando con voluntarios. Si el número de voluntarios no cubre las necesidades del nuevo turno, la dirección negociaría con el comité la forma de seleccionar al resto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.