_
_
_
_

El coronel Rabuka derroca al Gobierno de Fiyi por segunda vez en cinco meses

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El coronel Sitiveni Rabuka, hombre fuerte de Fiyi desde que hace cinco meses diera un golpe de Estado para reivindicar los derechos de la minoría fiyiana, volvió a derrocar ayer al Gobierno provisional por "no dar cumplimiento a los objetivos" del golpe del 14 de mayo.

Las 300 islas que forman el archipiélago de Fiyi, independiente desde 1970, cuentan con 714.000 habitantes, de los que el 46% son melanesios autóctonos y el 48% procedentes de la India. Fiyi está situado en el Pacífico sur y tiene una extensión próxima a los 12.000 kilómetros cuadrados.

El golpe de ayer se produjo tres días antes de que tomara posesión un nuevo Gobierno acordado por la coalición india del depuesto primer ministro Timoci Bavadra y el Partido de la Alianza, apoyado por los fiyianos. Pero el movimiento Taukei, que realiza una fuerte campaña antiindia, amenazó con protestar violentamente si el Gobierno se formaba.

Rabuka ha insinuado que el sistema parlamentario inglés no conviene al archipiélago y ha amenazado con declarar la República de Fiyi para hacer salir al país de la Commonwealth y acabar con la figura del representante de la reina Isabel Il en las islas, cargo que ocupa el gobernador general, Ratu Sir Penuia Ganilau, principal impulsor del Gobierno bipartidista derrocado.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_