González reconoce que los sectores que más presionan, más consiguen
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Felipe González, advirtió ayer ante numerosos militantes de su partido de la tentación de que actuaran en función de "solidaridad por los cargos y no por solidaridad en las ideas". González hizo un discurso de carácter interno en la clausura de la Escuela de Verano, que concluyó anoche en la sede del PSOE tras cuatro días de debate. González dedicó su intervención a advertir a los socialistas que el proyecto que ahora dirigen no pertenece al PSOE, sino que es de toda la sociedad. González afirmó que a veces consiguen más los sectores sociales que más presionan, aunque no sean los que más lo necesiten.
González asistió ayer a la última sesión de la Escuela de Verano del PSOE y participó en un debate de casi tres horas. Posteriormente intervino públicamente en la sede del partido ante numerosos militantes y simpatizantes para dar oficialmente: por clausuradas estas sesiones de trabajo. González utilizó un lenguaje coloquial, y dedicó especialmente sus palabras a dar una llamada de atención a los militantes tendente a evitar los riesgos de estar en política movido por intereses personales y no sociales. El secretario general del PSOE sólo se apartó de sus referencias a lo que debe ser la actitud de los socialistas para asegurar que el Gobierno desarrollará "una política de dimensión social más intensa", especialmente en educación, justicia y sanidad.
Felipe González reflexionó acerca de las dificultades para establecer una política de prioridades, y a este respecto manifestó: "A veces se acude a atender antes al sector de la sociedad que más presiona, aunque realmente en las prioridades estén los segundos o los terceros".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.