La plaza del juez Forteza ha sido adjudicada a otro magistrado tras salir a concurso
La plaza que dejó vacante por sanción el Juez Guillermo Forteza ha sido adjudicada a otro magistrado, tras salir a concurso. Forteza fue sancionado por pretender que el juez de guardia detuviera al ginecólogo de su esposa ya que no la atendió con rapidez. La sanción consistió en la suspensión de su cargo por un año y la pérdida de la titularidad del juzgado. Antonio Prieto Madrigal, hasta ahora juez en Torrijos (Toledo) es el nuevo titular del Juzgado número 14 de Valencia, que ocupaba Forteza. El Pleno del Tribunal Supremo acordó el pasado martes suspender la ejecución de la sanción mientras no se resuelva el recurso que Forteza ha interpuesto. Tras conocer la decisión, del Supremo, Forteza declaró a un diario valenciano que su primera actuación será reabrir el sumario sobre prostitución. La tramitación de este sumario provocó masivas redadas en Valencia.
Al ser preguntado por cuándo se reincorporará al juzgado manifestó: "En cuanto pueda, no pienso agotar el plazo". Asimismo, explicó: "Me alegra volver a trabajar, yo siempre he trabajado, a veces muy duro, para mantener el orden".
Fuentes del Consejo General del Poder Judicial dijeron ayer que será la Comisión Permanente del Consejo la que decidirá sobre qué juez se queda la plaza. Por el contrario, fuentes judiciales valencianas estiman que la concesión de la plaza a Prieto es firme. En Valencia, no hay en estos momentos plazas vacantes en juzgados de instrucción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El PP, sobre Venezuela: entre la “prudencia” de Feijóo y la euforia de Ayuso
El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
México condena la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
Los Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































