_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Carrera de Puente Ojea

Las reiteradas referencias públicas del embajador Puente Ojea a su honor y dignidad profesionales han llevado a diversas instancias a relacionarlo con la asociación de profesionales a la que pertenecen la mayoría de los diplomáticos de carrera. Tal suposición carece de fundamento factual e inferencial.En efecto, la reacción en los medios de comunicación del citado embajador con motivo de su cese no parece compaginarse bien con el talante y usos tradicionales de los profesionales de la diplomacia. Es más, contrasta ciertamente con la de tantos miembros de la Asociación Profesional a los que el embajador Puente Ojea postergó, expedientó o destituyó fulminantemente durante su recordada etapa como subsecretario de Asuntos Exteriores.

Episodios de este tipo no pueden considerarse ajenos a los intentos de politización y pareja desprofesionalización de la carrera diplomática y del servicio exterior en su conjunto. Tales circunstancias pueden generar situaciones en que los debates internos del partido salpiquen las relaciones interestatales, o en las que los intereses de orden inferior se confundan con los permanentes del Estado, a cuyo servicio están vocados los diplomáticos profesionales.- Ministro plenipotenciario. Presidente de la Asociación Profesional de Funcionarios de la Carrera Diplomática (Apcadi).

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_