_
_
_
_

Suspendido por falta de intérprete el juicio contra un sirio acusado de un atentado

La vista de la causa contra el sirio Naser Hasan el Alí, miembro del grupo armado Al Fatah, para quien el fiscal pide 190 años de cárcel por atentar contra la compañía aérea israelí El Al en el aeropuerto de Barajas, fue suspendido ayer en la Audiencia Nacional por falta de un intérprete de árabe. En el Ministerio de Justicia aseguraron a EL PAIS que no habían recibido ningún petición de intérprete, y que, en todo caso, no habría habido problema para abonar el importe por este concepto.

El procesado y los 10 testigos citados se encontraban en la Audiencia Nacional a la hora señalada para la vista, que se inició con una hora de retraso. Naser Hasan se limitó a repetir su nombre, por lo que el presidente de la sala, ante la imposibilidad de interrogar a Hasan, acordó suspender el juicio hasta el momento en que se cuente con la presencia de un intérprete de árabe.Fuentes del Ministerio de Justicia, departamento al que corresponde proveer de medios personales y materiales a la administración de justicia, aseguraron que ni ayer ni en los días precedentes se había recibido de la Audiencia Nacional petición alguna de intérprete para la mencionada vista. Jorge Albarrán, subdirector de personal del Ministerio de Justicia, explicó que, hasta tanto se cubran dentro de un mes las 20 plazas de intérpretes convocadas, la mecánica habitual es que los tribunales soliciten los servicios de los intérpretes que necesiten, cuya remuneración es satisfecha por Justicia.

El tribunal no lo pidió

En el caso de un intérprete de árabe, Albarrán señaló que Io normal habría sido que la Audiencia Nacional lo solicitara, directamente del Ministerio de Asuntos Exteriores. En todo caso, aseguró: "si lo hubiera pedido, lo habría tenido". Según Albarrán, para la solución de estos problemas a las 20 plazas de intérprete de idiomas extranjeros y lenguas vernáculas en las diferentes comunidades autónomas, a cuatro horas diarias, se añadirán en 1988 otras 20 plazas en iguales condiciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_