Inactividad a la espera de las reuniones que se celebrarán en torno a la asamblea del Fondo Monetario Internacional
El dólar mantuvo ayer la tónica de relativa firmeza que le viene caracterizando en los últimos días como consecuencias de la creciente proximidad de las diferentes reuniones que, a la sombra de la asamblea anual del Fondo Monetario Internacional, tendrán lugar a finales de esta semana. La divisa de Estados Unidos cerró a 1,8125 marcos, frente a los 1,8060 del viernes pasado y frente al yen ganó posiciones ligeramente, hasta colocarse en 143,08 yenes.
La mayor parte de los expertos señalan que el dólar no tiene en estos momentos una tendencia clara en su evolución y que saldrá de su actual banda de fluctuación cuando empiecen a dejarse notar los efectos de las reuniones, en especial la del grupo de los diez, informa Shearson Lehman / American Express.
Las declaraciones de apoyo a los actuales mecanismos de concertación internacional se suceden. La última ha sido la realizada por el presidente del Banco Internacional de Pagos, con sede en Basilea, Alexander Larnfalussy, para quien se ha logrado estabilizar los tipos de cambio y reducir los desequilibrios de las balanzas de pagos. Sin embargo, en su opinión, se requieren nuevos esfuerzos para mantenerse dentro de la senda y las fluctuaciones relativamente estrechas en los tipos de cambio, tras los acuerdos del Louvre del pasado mes de febrero, podrían ser un buen indicador de dicho funcionamiento.
Para el máximo responsable del Banco de Basilea es posible esperar, en el futuro, una reducción paulatina del déficit presupuestario de Estados Unidos y un mayor crecimiento de la demanda interna de Japón y de la República Federal de Alemania, lo que permitiría una expansión mayor de la actividad económica internacional.
La Bolsa de Nueva York registró, en las primeras horas de la sesión, importantes alzas por la afluencia de capitales extranjeros deseosos de comprar tras las bajas de los días anteriores. Los problemas del Tesoro de Estados Unidos para refinanciarse, al haber alcanzado ya el límite máximo de endeudamiento permitido, arroja sombras sobre esta recuperación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































