_
_
_
_

La esposa de Jomeini fue herida en La Meca, según 'The Observe'

Batul Jomeini, de 62 años, esposa del líder iraní, el ayatolá Jomeini, fue herida en los sangrientos sucesos registrados el julio en La Meca cuando fuerzas de seguridad saudíes dispararon contra peregrinos iraníes, afirma el periódico británico The Observer en su edición de ayer.

El semanario recoge el testimonio de un médico egipcio que afirma haber asistido en el lugar de los incidentes a Batul Jomeini, madre de cinco hijos del ayatolá, de una herida en la frente. The Observer indica que esa información había sido confirmada por "fuentes iraníes". La esposa de Jomeini fue repatriada a Irán, donde se ha repuesto completamente de su dolencia. Irán y Arabia Saudí han guardado silencio sobre el asunto para no agravar la tensión, según el periódico.

La tensión en la zona aumentó ayer tras el ataque a un petrolero saudí efectuado presumiblemente por una lancha rápida iraní cerca del estrecho de Ormuz, según informaron fuentes navieras del Golfo. El Petroship B, de 39.000 toneladas, resultó ligeramente dañado por disparos de ametralladoras. No se produjeron heridos en el ataque, según las mismas fuentes.

El diario soviético Pravda acusó ayer a la OTAN de aprovechar el conflicto del Golfo para concentrar fuerzas navales y realizar maniobras conjuntas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_