_
_
_
_
Presos de concienciaLIBIA

Farid Hasan Ashraf y otros

Cuatro baasistas llevan encarcelados en Libia desde 1980, al parecer por sus actividades políticas. Formaban parte de un grupo de 25 detenidos en febrero y marzo de 1980 tras la muerte, presuntamente como consecuencia de la tortura, de Amir Tahir al Dighayis, uno de los fundadores en Libia del partido de tendencia iraquí.A comienzos de 1982, un tribunal de justicia ordinario les procesó. Según informes, quedaron, absueltos.

En julio de 1983, los 25 acusado, volvieron a ser procesados. Se absolvió y liberó a 20. Se condenó a muerte a tres, y se cree que Mustafa al Nawari fue ejecutado en 1983. Los otros dos son Farid Hasan Ashraf, abogado detenido en 1975, y Muhammiad Hilal, comerciante. Los otros dos presos son Abd al Hamid al Babur, veterinario, y Mahmud Umar Abu Uhayd, empleado del Gobierno, condenados a ocho años.

Se ruega enviar peticiones cortésmente redactadas en solicitudes de aclaraciones sobre la suerte de estas personas al coronel Muammar el Gaddafi, líder de a Revolución, oficina del líder de la Revolución, Trípoli, Jamahiriya Árabe Libia Popular y Socialista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_